Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Plugin_googleMaps has a deprecated constructor in /home/qy2kyxt3/public_html/geodeser.com/plugins/system/ytshortcodes/includes/libs/googlemap/googleMaps.lib.php on line 308

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; YtFrameworkTemplate has a deprecated constructor in /home/qy2kyxt3/public_html/geodeser.com/plugins/system/yt/includes/site/lib/yt_template.php on line 16

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; YtFrameworkRenderXML has a deprecated constructor in /home/qy2kyxt3/public_html/geodeser.com/plugins/system/yt/includes/site/lib/yt_renderxml.php on line 13
Geodeser - Deoartamento de Geotecnia
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 978608108  978608086

El Departamento de Geotecnia está formado por geólogos con una amplia experiencia en el desarrollo de todo tipo de actividades dentro del ámbito de la geotecnia, la geología aplicada y la ingeniería geológica.

Los principales campos de actuación del departamento son la edificación y la obra civil.

En el campo de la edificación destaca la realización de estudios geotécnicos para edificios de nueva construcción, habiéndose realizado para más de 1.500 viviendas en el ámbito nacional a lo largo de estos últimos años. Destaca también la realización de estudios específicos destinados a obras de rehabilitación y corrección de patologías.

En el campo de la obra civil existe un amplio abanico de actuaciones que incluyen desde estudios para infraestructuras lineales, tanto ferroviarias como autovías, carreteras nacionales y autonómicas, hasta estudios para todo tipo de infraestructuras industriales como polígonos, depuradoras, parques eólicos, vertederos y obras hidráulicas.

También se han realizado trabajos de prospección minera en el campo de las arcillas y roca ornamental, con determinación de calidades y reservas.

Medios Técnicos

geotec medLos medios técnicos con los que cuenta el departamento incluyen equipos para el reconocimiento directo del terreno, realización de ensayos in situ y sistemas para la prospección indirecta

Dentro del ámbito de los equipos de reconocimiento directo del terreno, se dispone de dos sondas rotativas que permiten una recuperación continua de testigo: una de ellas montada sobre camión y la otra sobre orugas autoportantes.

Las dos sondas están equipadas para la realización de ensayos específicos y la toma de muestras.

Además y dentro de este mismo ámbito, se cuenta con dos penetrómetros autoportantes sobre orugas para la realización de ensayos de penetración dinámica.

En el ámbito de los equipos de ensayo in situ, se dispone de presiómetro Menard para la realización de ensayos presiométricos tanto en suelo como en roca. Por otro lado, se cuenta con los componentes y sistemas necesarios para realizar ensayos de permeabilidad en suelo y roca.

En lo que respecta a los equipos de investigación indirecta y específicamente a las técnicas de prospección geofísica, se cuenta con un equipo de georadar informatizado.

Finalmente, se dispone de todo un conjunto de herramientas para la realización de trabajos de campo, así como para el análisis y procesado informático de datos por medio de software específico de diseño y cálculo.